jueves, 14 de noviembre de 2013

GESTIÓN ADMINISTRATIVA





PRESENTACIÓN
El programa de Tecnología en Gestión Administrativa brinda la oportunidad al estudiante de interinar con el sector productivo y empresarial de la región, mediante el desarrollo de sus potencialidades, la utilización de nuevas tecnologías, la promoción del espíritu emprendedor y la práctica de valores.







PERFIL PROFESIONAL
Empresas del sector público y privado. Empresas del sector primario y extractor, industrial y comercial, pequeñas, medianas y micro empresas.
  • Asistentes administrativos.
    Asistentes de servicios generales.
    Asistentes de personal y selección.
    Coordinadores de servicios administrativos.
    Supervisores, empleados de apoyo administrativo.
    Asistentes de compras y adquisiciones.
    Coordinadores de compras.
    Asesor organización y métodos

  • OBJETIVO DEL PROGRAMA
    Formar estudiantes para el desarrollo de competencias,
    aptitudes, habilidades y destrezas en el desempeño laboral en
    Gestión Administrativa.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA. DEFINICION 

El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua explica que administración es la acción de administrar (del latín Administratio – ONIS). 
Esta es una definición genérica que no dice mucho, un poco restringida, de carácter idiomático, realizada atendiendo a su significado etimológico, por lo que para tener una concepción más amplia del término debemos buscarla en la diversidad de definiciones hechas por un considerable número de tratadistas, por ejemplo Henri Fayol un autor muy trascendente, definió operativamente la administración diciendo que la misma consiste en "preveer, organizar, mandar, coordinar y controlar , además consideró que era el arte de manejar a los hombres. 
George Terry explica que la administración es un proceso distintivo que consiste en planear, organizar, ejecutar y controlar, desempeñada para determinar y lograr objetivos manifestados mediante el uso de seres humanos y de otros recursos. 
Partiendo de los conceptos antes señalados podemos decir que gestión administrativa es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupos los individuos cumplen eficientemente objetivos específicos. 
Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control desempeñados para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos. 
Existen cuatro elementos importantes que están relacionados con la gestión administrativa, sin ellos es imposible hablar de gestión administrativa, estos son: 

•Planeación 
•Organización 
•Ejecución 
•Control A continuación definiremos cada uno de ellos: 

Planeación: 

Planificar implica que los gerentes piensan con antelación en sus metas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica y no en corazonadas. Los planes presentan los objetivos de la organización y establecen los procedimientos idóneos para alcanzarlos. Son la guía para que la organización obtenga y comprometa los recursos que se requieren para alcanzar los objetivos. 
Organización: 
Organizar es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización. 
Dirección: 
Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. 
Control: 
Es el proceso para asegurar que las actividades reales se ajustan a las actividades planificadas. El gerente debe estar seguro de los actos de los miembros de la organización que la conducen hacia las metas establecidas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario